Uncategorized

Plan Formativo de la RIA 2014 – 2015

ImagemLa RIA nace con la vocación de convertirse en  la mayor y más representativa  Red internacional de personas e instituciones públicas y privadas interesadas o vinculadas a la ASC en cualquiera de sus ámbitos o modalidades (educación en el tiempo libre y recreación, dinamización y promoción cultural, desarrollo comunitario, educación y cultura popular…).

Ante el deseo de hacer justicia y la necesidad de superar el aislamiento y la dispersión de una vasta constelación de instituciones, andaduras e iniciativas educativas y socioculturales vinculadas al campo de la animación, el tiempo libre y el desarrollo comunitario, existentes –bastantes de ellas desde hace muchos lustros-  en nuestra Comunidad Iberoamericana.

Para responder al reto de adaptar la ASC a la Nueva Sociedad del S.XXI: global y del conocimiento y de la comunicación y trabajo en Red.

La RIA pretende ser una plataforma organizada y representativa que visibilice, ponga en valor y trabaje por el reconocimiento social, académico y profesional de todos los agentes e instituciones socioculturales, intentando dar respuesta a sus intereses y necesidades de promoción, desarrollo y formación.

Estructura de Red: Trabajo en red bajo los principios de: participación activa, horizontalidad y trabajo en grupo.

Estructura reticular y descentralizada a través de Nodos  con identidad y naturaleza jurídica propia,  vinculados a la vez a la RIA a través de sus órganos representativos y de Gobierno.

 

 

El Plan formativo de la RIA está auspiciado por la Universidad Pontificia Católica del Perú y la Universidad de Trás-os-Montes e Alto Douro de Portugal.

El auspicio es una decisión discrecional de las Universidades en reconocimiento de la idoneidad académica y ética de un evento organizado por la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural sin vínculo legal con la universidad.

El auspicio solo es una muestra de apoyo a la calidad y novedad del Plan Formativo de la RIA pero no significa ninguna vinculación y/o responsabilidad de forma directa o indirecta con ninguno de los programas académicos de estas instituciones.

 

 

via Plan Formativo de la RIA 2014 – 2015.

 

Comentar publicação

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s